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Antes de nada, ¡gracias por usar PackSquash y hacernos llegar tus comentarios! 😄 Por lo que describes en la incidencia, asumo que el error que comentas muestra un mensaje similar al siguiente:
Las versiones de PackSquash anteriores a la v0.3.1 pueden mostrar mensajes de error algo diferentes, pero haciendo referencia al tamaño de la imagen de todas formas. Si, en efecto, este es el mensaje de error al que aludes, este comportamiento se trata de una decisión de diseño premeditada: por defecto, PackSquash impone un límite de resolución conservador de 8192 píxeles en cada dimensión para todas las texturas, ya que tamaños mayores pueden llegar a ser problemáticos. Tales problemas son causados porque, internamente, el juego junta las texturas individuales de ciertos elementos, como bloques e ítems, en una textura más grande, para mejorar el rendimiento. No obstante, todas las GPU tienen un tamaño de textura máximo. En GPUs NVIDIA de la serie Turing y posterior, este límite es bastante alto, de 32768x32768 píxeles. Sin embargo, en GPUs más antiguas o de menores prestaciones, como las que se pueden encontrar en teléfonos móviles y tablets, este límite puede caer a, por ejemplo, 4096x4096 píxeles, y se puede exceder con facilidad por Minecraft cuando se están usando texturas de alta resolución. Cuando este límite se sobrepasa, la GPU rechaza crear la textura, y el paquete no se muestra correctamente. En consecuencia, el comportamiento de PackSquash está pensado para que, como autor de un paquete de recursos, decidas si realmente quieres usar texturas de alta resolución, siendo consciente de que el paquete a lo mejor no funciona correctamente en dispositivos más limitados. Si estás seguro de que quieres usar texturas de alta resolución, basta con que incrementes el valor de la opción Por ejemplo, para incrementar el límite de tamaño a 16384x16384 píxeles en todas las texturas puedes añadir las siguientes líneas a tu archivo de configuración: ['**/*.png']
maximum_width_and_height = 16384 ¡Cuéntanos qué tal te funciona este cambio en la configuración! |
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Hola, muchas gracias por responder 😀. Pensé que tal vez no responderías, porque pensé que había escrito algo mal, pues es mi primera vez en GitHub XD. Había pensado en reportar varios errores en Discord, pero no tengo cuenta. La verdad es que no había notado antes el enlace en el mensaje de error, pues apenas me daba tiempo de leerlo ya que enseguida el programa se cerraba y solamente podía leer "height" y otras cosas. Aunque no me molesta que la imágen no se procese, me molesta que se cierre y no pase por alto el archivo y copiándolo igual. Edit: Ya me funciona correctamente |
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Para evitar que la ventana de PackSquash se cierre cuando termine, puedes ejecutarlo desde un terminal o, si usas Windows, símbolo del sistema. De esta forma podrás ver todos los mensajes que se muestren con facilidad. Asumiendo que usas Windows, hay páginas en español explicando cómo se abre el símbolo del sistema. Una vez en él, PackSquash se puede lanzar con el siguiente comando, sustituyendo las rutas como corresponda (es importante mantener las comillas dobles para evitar problemas con espacios):
También es posible crear accesos directos o guiones (scripts) de procesamiento por lotes (normalmente conocidos por su extensión |
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Ya había probado usar PackSquash desde una terminal, pero actualmente lo uso por medio de un acceso directo ya que lo uso muy seguido. Pero aún así, el programa no sigue procesando el resto del paquete de texturas/recursos al dar error con la imágen, lo cual es lo que me molesta. Por cierto, hace dos días intenté colocar un valor alto en maximum_width_and_height que me funcione con una textura que necesito y el programa no abre a menos que disminuya el valor. Específicamente no lo recuerdo, pero era en múltiplos del valor por defecto. PD: Perdona por responder un poco tarde. |
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No te preocupes 😄 El valor máximo para |
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No me funciona, al principio intenté con 8192. Por lo visto, el límite en mi PC es alrededor de 6144 |
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Es un poco extraño que el límite sea ese. Ver los mensajes de error exactos que PackSquash muestra ayudaría bastante a diagnosticar el problema. |
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No muestra ningún mensaje cuando tengo un valor así de alto, solamente la consola se queda en blanco después de iniciar y luego se cierra |
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He movido la incidencia a una discusión ("post") ya que se estaba desvirtuando un poco su tema original, pero podemos seguir hablando por la discusión.
Ello podría deberse a varias causas. ¿Cuánta memoria principal (RAM) tiene disponible tu equipo cuando ejecutas PackSquash? Si tu PC tiene muy poca memoria disponible, puede pasar que el procesado de imágenes de mayor tamaño consuma más memoria de la disponible y no se pueda completar correctamente. |
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Describir el error:
Al intentar optimizar una textura con una gran resolución de altura, aparece un mensaje de error en la IU diciendo que la resolución de la altura es incorrecta y luego el programa se detiene, perdiendo todo el progreso de lo optimizado. Este error ocurre mayormente con las texturas de agua, lava y fuego en una resolución de anchura de 32x32 o más.
Para reproducir:
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